• 22 octubre, 2020

Chile: denuncian graves violaciones policiales a los derechos humanos

Niñas aisladas presas sin agua o comida, abusos sexuales, torturas, muertes son algunos accionares policiales que están ocurriendo en el país trasandino.

Detenciones arbitrarias, niños y niñas menores de 16 en celdas sin agua ni comida ni acceso a hablar con sus familias, desnudez forzada en las  detenciones y otras formas más graves de violencia sexual, torturas, exceso en el uso de violencia; muertes y desapariciones. Esto está ocurriendo en Chile desde que se desató la crisis social que ya lleva 18 muertos.

Michelle Bachelet, ex presidenta y actual Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, aseguró hoy que enviará una misión “de verificación” de las denuncias. 

Hay ocho querellas oficiales pero muchas más que no pudieron llegar a esa instancia por temor de las denunciantes a represalias-, torturas, exceso en el uso de violencia; muertes y desapariciones. La situación es gravísima.

Los datos que se expusieron al momento son: 1512 detenciones en las regiones, 898 en la región metropolitana, 535 herides -210 con heridas de bala-, 10 amparos, 55 querellas, 5 más por homicidio y 8 por violencia sexual.

Leer anterior

La economía cayó 3,8% y acumuló una merma de 2,3% en 8 meses

Leer siguiente

Un auto atropelló y mató a una mujer que esperaba el colectivo junto a sus hijas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *