• 25 septiembre, 2020

Alberto Fernández presidente

El candidato del Frente de Todos obtuvo el 48,3% y se impuso en primera vuelta al presidente saliente, Mauricio Macri, que obtuvo el 40 por ciento de los votos. En Provincia arrasó Axel Kicillof y en Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta ganó en primera vuelta.

En unas elecciones por demás polarizadas, la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández ganó las elecciones en primera vuelta y -por lo tanto- no habrá ballotage. Obtuvo el 48,3% de los votos frente al 40% que eligió la opción de Juntos por el Cambio, representada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El Frente de Todos se impuso a nivel nacional y en Provincia.

A pesar de que el oficialismo remontó los pobres números de las PASO en casi 8 puntos porcentuales, es la primera vez en la historia que un gobierno en ejercicio del poder se va en primera vuelta. Quien sí ganó con cierta comodidad fue Horacio Rodríguez Larreta, a quien votó el 55% de los porteños y logra el cuarto mandato consecutivo para Cambiemos.

Rodríguez Larreta se impuso en la Ciudad de Buenos Aires, donde no habrá ballotage.

Respecto de la polarización, el desempeño de las otras cuatro fuerzas que se presentaron fue bajo. Roberto Lavagna sacó el 6 por ciento de los votos; el Frente de Izquierda no alcanzó los 3 puntos y no logró meter a Myriam Bregman al Congreso de la Nación. Muy por detrás quedaron Gómez Centurión y Espert.

En Provincia de Buenos Aires arrasó Axel Kicillof. El candidato del Frente de Todos sacó el 52% por ciento de los votos, tanto que la gobernadora, María Eugenia Vidal, salió con rapidez a reconocer la derrota. Un detalle no menor fue que en su cierre de campaña Vidal apuntó a 2023.

Más allá de los fantasmas de fraude agitados desde el oficialismo, lo cierto es que la elección se desarrolló con normalidad y que el 10 de diciembre habrá un presidente nuevo en Argentina.

Leer anterior

Un auto atropelló y mató a una mujer que esperaba el colectivo junto a sus hijas

Leer siguiente

Nuevo cepo: desde hoy solo se podrán comprar U$D 200 por mes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *