• 26 noviembre, 2020

Después de las elecciones, suben 20% los electrodomésticos

Es por la incertidumbre que genera un cambio de gobierno. Además, Alberto Fernández prometió pacto social con congelamiento de precios.

Las cadenas de electrodomésticos incrementaron un 20% los precios en sólo una semana. Es que ante el cambio de gobierno, la suba de la divisa estadounidense, la inflación de septiembre que cerró en un 5,9% y las promesas del presidente electo de un pacto social, el retail quiere estar “preparado” para los meses que se vienen.

“El aumento promedio fue de un 20% si tomamos precio de hoy versus precio promedio de 30 días contando desde hace una semana. Y los aumentos los empezamos a notar desde aproximadamente el lunes o martes de la semana pasada”, explicó Santiago Botta, de Comparacity, un sitio que se encarga de ver la evolución de los precios de los productos de electrónica. Las declaraciones fueron publicadas por el diario Ámbito Financiero.

Dentro de las promesas de campaña, el electo presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, describió el desarrollo de un acuerdo social. El pacto, según se pudo saber, se enfocará en los salarios, impuestos, tarifas, tasas de interés y precios. Y es por eso que ante la posibilidad de un congelamiento de precios, los empresarios quieren “tener espalda” para enfrentar las nuevas medidas.

Leer anterior

Mauricio Macri recibió al presidente electo, Alberto Fernández, en la Casa Rosada

Leer siguiente

Chocaron dos camiones en Panamericana y hubo más de 10 kilómetros de demora

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *