• 29 octubre, 2020

Más aumentos: a partir de hoy suben las naftas 5%

A pesar de que el precio estaba congelado hasta el 15 de noviembre se produjo ese incremento. Sube también el piso de inflación.

El Gobierno vuelve a otorgar un aumento en naftas y el gasoil. Esta vez será del 5 por ciento después de acordar con las petroleras una salida gradual al congelamiento de los combustibles, vigente desde el 30 de agosto para intentar evitar el traslado a los surtidores de la devaluación que siguió a las elecciones primarias.

Esta suba se suma a una serie de productos que entre noviembre y diciembre también tendrán ajuste en sus precios, por lo que el piso de inflación mensual previsto para el último bimestre está en torno al 4%, aunque los cálculos más pesimistas la ubican en un 7% en ambos casos.

Es que el descongelamiento para las petroleras vino acompañado también de subas en la harina y la carne del 15% y 18%, respectivamente, la culminación del programa productos esenciales que implicó un incremento promedio del 13% para una serie de artículos de la canasta básica, una autorización a las prepagas para incrementar en 12% sus boletas a partir de diciembre y la expectativa de una reimplementación del IVA a los bienes sobre los que se eliminó ese impuesto tras las PASO para evitar un mayor conflicto con las provincias.

Leer anterior

Desde el 1 enero, la tarifa de luz en Provincia aumentará un 25%

Leer siguiente

Boca volvió a perder y quedó tercero en la Superliga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *