• 30 septiembre, 2020

Tres años de prisión efectiva para Santiago Silvoso por el accidente que dejó en estado vegetativo a Macarena Mendizábal

El ex corredor de autos de la Fórmula Metropolitana fue hallado culpable por el choque que dejó con lesiones cerebrales irreversibles a una estudiante de psicología de 21 años y lo inhabilitó para conducir por cuatro años.

EL TOC 24 condenó a tres años de prisión efectiva a Santiago Silvoso, empresario y ex corredor de autos de la Fórmula Metropolitana por choque que protagonizó el 5 de abril de 2015 en Costanera Norte. Su auto impactó contra el que viajaba Macarena Mendizábal, una estudiante de psicología de 21 años, que quedó en estado vegetativo. También quedó inhabilitado para conducir por cuatro años.

Macarena Mendizábal está internada en su casa con asistencia mecánica respiratoria.

Tras el veredicto se produjeron incidentes en la sala entre un familiar de Silvoso y Adriana Aruj y José Luis Mendizábal, los padres de Macarena. Hubo insultos, empujones y gritos.

Durante el juicio, Silvoso leyó una carta en la que negó todas las acusaciones. Dijo que no había vuelto a manejar desde el día del accidente, que esa noche no había tomado alcohol y que cruzó el semáforo en verde. A pesar de sus palabras, un documento con el membrete de la vieja Comisaría Nº51 de la Federal, con fecha del día del accidente, que la querella atribuye a él, informa un test de alcoholemia que marca 1.46 gramos de alcohol por litro, el triple del permitido.

Leer anterior

Alberto Fernández en México: política y negocios

Leer siguiente

Claudia Villafañe le respondió con dureza a Diego Maradona

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *