• 29 octubre, 2020

Denunciaron a Sebastián Piñera por crímenes de lesa humanidad

El presidente de Chile es responsabilizado por las violaciones a los derechos humanos. “No tengo nada que ocultar”, respondió.

Un tribunal chileno aceptó una demanda presentada en contra del presidente Sebastián Piñera por su responsabilidad en supuestos crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la crisis social que Chile vive desde hace casi tres semanas y suma al menos 23 muertos, de acuerdo con el Poder Judicial.

Los organismos denunciaron graves violaciones a los Derechos Humanos.

En la demanda se indica que la Policía y militares cometieron al menos nueve delitos –entre ellos homicidios, torturas, apremios ilegítimos y abusos sexuales- desde el viernes 18 de octubre, cuando comenzó el estallido social y el presidente Piñera instauró el estado de emergencia, en el que entregó al ejército el control de la seguridad de Santiago y otras ciudades.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos ha constatado hasta este miércoles 1.778 heridos y cerca de 5.000 detenidos. A raíz de esto, varias organizaciones internacionales realizan o se disponen a llevar a cabo visitas para verificar las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Leer anterior

Pablo Lescano: “Acá te dormís una siesta y estos giles te velan”

Leer siguiente

Carlos Stornelli aseguró que irá a declarar a Dolores ante el juez Ramos Padilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *