• 28 septiembre, 2020

Lula Da Silva podría quedar en libertad en las próximas horas

Un fallo del Supremo Tribunal abre la puerta para que el ex presidente brasileño recupere la libertad.

El Supremo Tribunal Federal determinó la excarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva, 579 días después haber sido ingresado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba

579 días después, Luiz Inacio Lula Da Silva podría salir en libertad

Por seis votos en contra y cinco a favor, el Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió que un condenado no puede ingresar a prisión tras ser sentenciado en segunda instancia. Esto significa que las personas con condenas en esta etapa deberán agotar todas las instancias superiores de apelación antes de ser apresados. Así, se podría abrir la puerta al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para pedir por su libertad, pues tiene una condena en segunda instancia.

La defensa de Lula siempre alegó que su encarcelamiento tuvo como fin principal impedir su candidatura para las elecciones de 2018, en las que finalmente ganó el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha y mayor antagonista del antiguo sindicalista.

El Gobierno de Bolsonaro tomó parte en el juicio concluido este jueves y lo hizo a través de la Abogacía General de la Unión, cuyo titular, Andre Mendonça, quien tiene estatus de ministro, argumentó a favor de mantener la prisión tras la segunda instancia.


Leer anterior

Carlos Stornelli aseguró que irá a declarar a Dolores ante el juez Ramos Padilla

Leer siguiente

La familia de Débora Pérez Volpin pide indagatoria de autoridades y empleados de las clínicas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *