• 30 septiembre, 2020

No pudo ser: el sueño de Colón se truncó en Paraguay

Por la final de la Copa Sudamericana, el Sabalero cayó 3 a 1 ante Independiente del Valle. Una multitud roja y negra desafío al diluvio e hizo historia.

Más de 35 mil Sabaleros hicieron historia y llegaron a Paraguay con la ilusión a cuestas. Las fronteras colapsadas de hinchas de Colón presagiaban una tarde histórica. Pero no pudo ser: el equipo dirigido por Pablo Lavallén cayó 3 a 1 por la final de la Copa Sudamericana.

Más de 35 mil sabaleros coparon Asunción.

Pero la crónica arranca minutos antes. Los Palmeras deleitaron a todo el estadio (y a toda América) y brindaron una emotiva versión de “Parrandero”. Imposible no emocionarse ante el estribillo modificado y coreado por las casi 40 mil almas presentes.

Los Palmeras emocionaron a Sudamérica.

El otro elemento fue el clima. Un inesperado diluvio aguó la fiesta y obligó a suspender el partido durante casi una hora. Y estaba bien: por la cantidad de agua era imposible jugar al fútbol. Colón se fue al obligado receso 1 a 0 abajo por un cabezazo de Luis Fernando León que se le escurrió por debajo de las piernas a Burián, el arquero del “Negro”.

Cuando volvieron de los vestuarios, y tres minutos antes del final del PT, Jhon Jairo Sánchez estiró la ventaja con una corrida por izquierda bien definida al palo cruzado.
A los 10 minutos del ST, el “Pulga” Luis Rodríguez erró un penal, atajado por el arquero Pinos.

Colón logró descontar a los 89′ de partido gracias a una media chilena de Olivera. El árbitro adicionó 7 minutos, en los que media Santa Fe soñó con la hazaña que nunca llegó. Y encima hay que sumarle el tercer gol de los ecuatorianos, marcado por Dájome. Fue 3 a 1, pero al Sabalero le queda el enorme orgullo de haber jugado una final histórica.

Leer anterior

La CGT recibirá hoy al presidente electo Alberto Fernández

Leer siguiente

Golpe de Estado en Bolivia: se concretó la renuncia de Evo Morales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *