• 26 noviembre, 2020

Volvieron a aumentar las naftas

Terminó el congelamiento de los combustibles y las petroleras ya colocaron en las pizarras los valores, con 5% de incremento.

Las empresas petroleras decidieron aplicar un nuevo aumento de 5% a partir de esta madrugada. Las principales empresas del sector actualizaron sus precios a partir de la madrugada y en todos los casos el litro de nafta super quedó por encima de los $50 en las estaciones de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno ya había decidido no prorrogar el congelamiento meses atrás, cuando esta decisión le generó conflictos con las empresas y los gobiernos de las provincias del sur que llegaron a instancias judiciales. De hecho, en septiembre –con el decreto vigente– autorizó una suba de 4% y a fines de octubre, otro 5 por ciento. Con esos incrementos, las subas acumuladas alcanzaban el 24%, bastante por debajo de la inflación y la suba del dólar.

Con este incremento, el litro de nafta super en los surtidores de YPF pasó de $47,79 a $50,19 y el litro de nafta premium pasó de $55,14 a $57,94. A su vez, el diesel común se incrementó de $44,74 a $46,99 y el diesel premium, de $52,34 a $54,99.


Leer anterior

Ya son ocho los muertos por las protestas contra el golpe de Estado en Bolivia

Leer siguiente

El Plan Humanitario Malvinas alcanzó los 115 soldados identificados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *