• 30 septiembre, 2020

Alberto Fernández se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

El presidente electo tuvo un primer contacto con la reemplazante de Christine Lagarde, quien este martes por la mañana había dicho que el organismo está abierto a discutir la “viabilidad fiscal” de las propuestas del próximo gobierno.

El presidente electo, Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, hablaron este martes por la tarde por teléfono. El tema central fue la deuda externa local y cómo se renegociará el préstamo que el organismo le dio a la Argentina el año pasado por USD 57.000 millones.

Kristalina Georgieva, directora del FMI.

Según un comunicado del Frente de Todos, el presidente electo manifestó: “Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”. Hablaron con una intérprete de por medio y Fernández estaba en su flamante oficina en Puerto Madero. Por la noche, el mandatario electo replicó el mensaje transmitido en sus redes sociales.

Por su parte, Georgieva se expresó respecto de la conversación mediante un breve comunicado difundido por el FMI: “Tuve una llamada muy constructiva con el presidente electo Alberto Fernández Conversamos sobre la economía argentina y la visión del Sr. Fernández sobre los principales desafíos del país de cara al futuro”.


Leer anterior

Se registró en Mendoza un fuerte sismo que se sintió hasta en Buenos Aires

Leer siguiente

Chile: Carabineros suspendió el uso de balines en la represión

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *