• 29 octubre, 2020

Pymes, cuatro años en caída libre: 22 mil empresas menos

Un relevamiento del CEPA muestra cómo la baja de los salarios, la apertura de las importaciones y el aumento de las tarifas y las tasas de interés destruyeron más de 22 mil empresas entre 2015 y 2019.

El gobierno de Mauricio Macri deja, al terminar su gestión, 22.422 mil pequeñas y medianas empresas menos que en 2015. Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) muestra cómo esta destrucción de las Pymes, y la pérdida de puestos de trabajo, está vinculada a cuatro variables que han sido eje de las políticas de Cambiemos: el abaratamiento de los salarios, el aumento de las tarifas de gas y electricidad, la apertura de las importaciones y la suba de las tasas de interés. 

El peor año para las pequeñas y medianas empresas fue el actual, en el que se acumularon los efectos de cuatro años de crisis, con 14.516 cierres. (En cuadro aparecen los promedios anuales, con un número de 539.808 Pymes para 2019; la última actualización del CEPA lleva la cantidad actual más abajo, a 536.896 empresas). Más de la mitad de las salidas de actividad ocurrieron en 2019.




Leer anterior

Se casó Pampita: “Gracias al cielo por mandarme al mejor hombre de todos”

Leer siguiente

Uruguay sin definición: el resultado de las elecciones se conocerán la semana que viene

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *