• 28 septiembre, 2020

Acusaron al ex jefe de la Armada de haber demorado la noticia de la implosión del Ara San Juan

En su declaración indagatoria, el contraalmirante López Mazzeo apuntó contra Marcelo Srur. Afirmó que “extendió la agonía” de los familiares de los 44 tripulantes del submarino que naufragó en el 2017.

En  su declaración indagatoria ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, el ex jefe de la base de Puerto Belgrano y ex encargado del operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan​, contraalmirante Luis López Mazzeo, afirmó que el ex titular de la Armada, almirante Marcelo Srur, es un “cobarde y mentiroso”.

López Mazzeo declaró que Srur extendió la agonía de los familiares.

Declaró que “extendió la agonía” de los familiares de la tripulación del submarino “en forma inaudita”, al no comunicar rápidamente que la nave había implosionado y el lugar donde había sido el naufragio.

López Mazzeo aseguró que el 21 de noviembre a la noche ya le había transmitido a Srur un informe de inteligencia de la Armada de EE.UU. que confirmaba que sus sensores habían detectado una explosión en el Atlántico Sur.

El reporte norteamericano indicaba además que el naufragio estaba a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Pero se tardó un año buscándolo por otros sectores del mar.

Leer anterior

Alberto Fernández dijo que no solicitará al FMI los u$s 11.000 millones que restan del acuerdo

Leer siguiente

La novia del Pájaro Caniggia, Sofía Bonelli, estaría embarazada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *