• 26 noviembre, 2020

Indagaron al chofer de la tragedia de la Ruta 2: buscan establecer qué causó el accidente

Alberto Maldonado, de 48 años, prestó declaración durante una hora y media en la UFI N°10.

Alberto Maldonado, el chofer del micro accidentado en la Ruta 2 y en el que murieron dos nenas de 11 y 12 años, fue indagado por el fiscal de la UFI N°10 descentralizada de Chacomús, Jonatan Robert, quien intenta establecer las causas del hecho.

Mía y Delfina son las nenas que murieron en el accidente.

El conductor está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. El hombre declaró durante una hora y media y luego fue llevado, con esposas, de vuelta hasta la DDI de Dolores, lugar en el que estuvo detenido desde ayer. Ahora la justicia deberá resolver si lo excarcela.

Diego Escoda, fiscal general de Dolores, dio una nota en Radio La Red. En ella se refirió a la velocidad a la que iba Maldonado y sostuvo que de acuerdo con las pericias, el conductor del micro respetó el límite. “Lo que trascendió es que supuestamente la policía le pregunto qué paso y él dijo “se me fue”, pero no se puede incorporar judicialmente. Hay una persona que conducía una moto y que dijo que iba a 110 kilómetros por hora y que el micro lo pasa, pero el tacómetro marcó que no superó los 100, que era velocidad permitida para el vehículo; de momento no se le va a imputar exceso de velocidad”, ratificó el fiscal Escoda. La pena máxima para el delito que se le imputa es de seis años, aunque admite la excarcelación.


Leer anterior

La delegación argentina fue demorada en su llegada a Bolivia

Leer siguiente

Después de varios intentos, Carlos Stornelli declara en Dolores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *