• 30 noviembre, 2020

Las acciones de Aluar se hundieron casi 12% por anuncio de aranceles en EEUU

Sucedió luego de que el presidente Donald Trump anunció el reestablecimiento de aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Argentina.

Los mercados mostraron una generalizada baja el lunes a la espera de definiciones del próximo Gobierno en cuestiones políticas y económicas, en momentos en que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que restablecerá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Argentina.

Las acciones de la productora de aluminio Aluar, en este contexto, se desplomaron lunes un 11,9% luego de que el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó un 3,05%, a 33.446,93 unidades, luego de acumular durante la semana pasada una mejora del 2,71% y perder un 1,41% durante noviembre.

“Todo se espera se acelere esta semana. Se tendrán definiciones de gabinete, con sorpresas o sin ellas, y quizás algunas medidas puntuales que puedan comenzar a delinearse -o tomar forma- para después del 10 diciembre”, dijo Lucas Gardiner, analista de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Leer anterior

Desalojaron el Estadio Monumental por una falsa amenaza de bomba

Leer siguiente

El MAS anuncia que Evo Morales podría dirigir su campaña electoral

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *