• 30 septiembre, 2020

Dan marcha atrás y derogarán la Ley de médicos residentes

La norma había sido aprobada la semana pasada y generó la protesta y el paro de residentes y concurrentes de hospitales porteños.

Luego de un paro que arrancó el último viernes, los médicos residentes y concurrentes en hospitales porteños lograron que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dé marcha atrás y derogue la cuestionada Ley que fue aprobada el pasado jueves 28  de noviembre y buscaba regular la actividad, aunque los trabajadores de la salud denunciaron que la norma tenía como efecto precarizarlos.

“El Gobierno de la Ciudad a través de su secretario general nos propuso derogar esta ley y se comprometió a desarrollar una nueva ley con nosotros”, comentó una de las médicas residentes que participaron de la reunión.

Además, la médica -en declaraciones al canal de noticias TN- dijo que “con ese compromiso nos fuimos y ahora tenemos que votar si aceptamos o no está propuesta”. Residentes y concurrentes permanecen de paro desde el viernes de la semana pasada, luego que la Legislatura porteña aprobara la ley que regula la actividad de los profesionales.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM) había denunciado que la ley “encubre una disminución de derechos adquiridos”.

Leer anterior

Luciana Salazar le ofreció óvulos a Marcelo Polino para que pueda ser padre

Leer siguiente

Juraron los nuevos Diputados y Massa asumió la presidencia de la Cámara

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *