• 28 septiembre, 2020

La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA

Mauricio Macri, que asumió su gobierno con la promesa de “pobreza cero” y pidió que juzguen su gestión por el número de pobres que dejaba, terminará su presidencia con más de 40% de los argentinos bajo la línea de pobreza, según la Universidad Católica Argentina (UCA).

El Observatorio de la Deuda Social de la universidad informó que hasta el tercer trimestre del año -el último dato que calcula para 2019- la pobreza afectaba a 40,8% de las personas. En 2018 ese número era de 33,6%, por lo que subió más de siete puntos en un año.

Se trata del valor más alto de la década y más de 10 puntos por encima de la que dejó Cristina Kirchner. La encuesta coordinada por el sociólogo Agustín Salvia indicó que un 59,5% de los niños y adolescentes de entre 0 y 17 años viven por debajo de la línea de pobreza.

Es decir, en la Argentina hay 7 millones de niños pobres. Según la UCA, en el país existen actualmente 16 millones de personas bajo la línea de pobreza -la cifra contempla la proyección sobre la población urbana-, mientras que hay 3,6 millones de argentinos en situación de indigencia. En doce meses, como consecuencia de la crisis económica se sumaron 2,8 millones de argentinos a la pobreza.


Leer anterior

Al menos 17 muertos por tifón en Filipinas

Leer siguiente

Un micro que trasladaba a jugadores de Sp. Barracas chocó contra un camión: hay un muerto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *