• 29 septiembre, 2020

Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández

Brazil’s President Jair Bolsonaro looks on during a ceremony of the 154th anniversary of the Riachuelo Naval Battle at the Marine Corps Headquarters in Brasilia, Brazil June 11, 2019. REUTERS/Adriano Machado

La tensión con el país vecino crece. El gobierno derechista de Jair Bolsonaro evalúa no enviar representantes a la asunción presidencial argentina.

La lista de invitados toma forma. Desde representantes de Donald Trump y del gobierno de Cuba hasta el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el mandatario chileno, Sebastián Piñera, la idea es brindar una noción de amplitud ideológica. Pero -según publica el diario LA NACION, por una supuesta orden de Jair Bolsonaro, Brasil no tendría representación en la asunción de Fernández.

La decisión partiría del enojo del mandatario brasileño con Fernández, profundizado en los últimos días por el encuentro del presidente electo con diputados de la oposición brasileña en Buenos Aires. En la comitiva que se reunió el jueves con Fernández estaba, entre otros, el líder del Partido de los Trabajadores en la Cámara, Paulo Pimenta. La determinación de no enviar a ningún emisario comenzó a madurar ese día mientras Bolsonaro estaba en la Cumbre del Mercosur.

Tampoco viajará a la Argentina la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, que ocupó el lugar después del golpe de estado al gobierno de Evo Morales. Lo paradójico es que tuiteó: “No tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia”.

Leer anterior

Argentina sufre el peor brote de sarampión en casi 20 años

Leer siguiente

Terminó la transición: asumen 18 gobernadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *