• 30 septiembre, 2020

Jorge Amor Ameal ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Boca

De la mano de Juan Román Riquelme, el macrismo deja uno de sus principales bastiones desde hace 24 años. Votaron más de 38.000 socios.

Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones y es el nuevo presidente de Boca Juniors. Ejercerá su mandato en el período 2019-2023. El candidato oficialista, Christian Gribaudo, reconoció la derrota y terminó segundo, por delante de José Beraldi (“Volver a ganar”). Además, Ameal se convirtió en el candidato más votado de la historia de Boca, con el 52 por ciento de los votos.

Riquelme votó rodeado del cariño de los socios.

La victoria del flamante presidente se sustenta, en gran parte, en el apoyo que recibió de parte de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la historia de la institución, que se cargó la campaña al hombro. El ex futbolista se sumó al armado político del Frente por la Recuperación de la Identidad Xeneize y será vicepresidente segundo, mientras que el empresario y conductor de radio y TV Mario Pergolini será Vice 1°.

Mario Pergolini será vice 1° en la nueva conducción.

La jornada se vio empañada por denuncias de parte de la fórmula ganadora. Juan Román Riquelme se acercó a votar por la mañana y dijo: “Pararon la votación tres veces, dijeron que se les cayó el sistema, se quedaron sin sobres. Es la única manera que pueden ganar, haciendo trampa”. Agregó que estos inconvenientes no le sorprenden porque “son tramposos, todo se sabe en la vida” y pidió por la presencia de Mauricio Macri: “Si el Presidente de nuestro país es hincha de Boca, como dice, él tendría que estar acá y poner a los mejores en cada lugar para que sea una fiesta”.

Ameal junto a Riquelme, Battaglia y Cascini, que estuvieron durante la jornada en el club.

Ameal, Pergolini y Riquelme conducirán los destinos de Boca hasta 2023.

Leer anterior

Alberto Fernandéz anuncia hoy su gabinete

Leer siguiente

Argentina sufre el peor brote de sarampión en casi 20 años

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *