• 30 septiembre, 2020

La música será protagonista en la fiesta de asunción de Alberto Fernández

Desde poco antes de las 14 y hasta las 19, más de 20 artistas pasarán por el escenario montado para celebrar la asunción del nuevo presidente y el Día de la Democracia. 

Más allá de las ceremonias protocolares formales de asunción, jura de ministros y recepción de delegaciones internacionales, la fiesta popular se dará sobre un escenario ya montado en Plaza de Mayo durante la tarde del martes, que se espera con altas temperaturas. A las 13:45, comenzará el festival de música, un verdadero collage de artistas populares de casi todos los géneros, épocas y estilos.

A las 16 se espera la presencia en el escenario de Iván Noble.

Será con presentaciones breves, de tres temas cada uno. Y la posibilidad de un cierre sorpresa. Habrá de todo: cumbia, rock, tango, ritmos latinoamericanos y un cierre con todos y todas para entonar el Himno Nacional.

No faltarán los artistas preferidos del futuro Presidente de la Nación: Estelares, Ella es tan cargosa, Los Tipitos, Los Súper Ratones y, por supuesto, Litto Nebbia, quien estará a cargo del último show, cerca de las 19, antes de que Alberto y Cristina salgan al célebre balcón de la Rosada.

Estelares es una de las bandas preferidas del presidente.

Abrirá la tarde Rocío Quiroz y luego vendrá la artista indie Barbi Recanati, seguido de la banda Sudor Marika (“Si vos querés, Larreta también”). Después del baile llega el folclore de la mano de Bruno Arias, y luego el turno de Los Súper Ratones, Eruca Sativa y Ella es tan cargosa. Seguirán Arbolito y El Kuelgue. Cerca de las 16 subirán Fena y Los Tipitos. Luego será el turno de Iván Noble, Los Pericos, La Delio Valdez y La Bersuit.

La cumbia de la Delio Valdez dirá presente en la fiesta de asunción.

A las 18, la última parte del espectáculo, dirigida por el compositor y arreglador Lito Vitale. Subirán Isabel de Sebastián, Adriana Varela junto a Javier Calamaro, David Lebón , Estelares (que sumará en una de sus canciones al rosarino Coti) y finalmente Juanse, el ex líder de Los Ratones Paranoicos, para cerrar –al menos hasta donde se sabe– con Lito Nebbia.

Leer anterior

Argentinos Jrs. empató con Estudiantes y es puntero en soledad

Leer siguiente

Color, calor y fiesta popular en la asunción de Alberto Fernández

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *