• 28 septiembre, 2020

La temperatura hoy llegará a los 37°: consejos para evitar el golpe de calor

Este martes llega el pico de calor y el alivio recién se sentirá el jueves. Para la tarde se esperan tormentas aisladas en al área metropolitana.

Las altas temperaturas parecen haberse instalado y los cambios bruscos de clima pueden traer consecuencias para el organismo. Este martes llegará el pico de calor con 37 grados de temperatura máxima y una sensación térmica por encima de los 40 grados. El el alivio recién se sentirá para el jueves.

La sensación térmica superará los 40 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura oscilará entre los 23 y 37 grados. Aunque no es récord estará muy cerca: la temperatura más alta en el mes de diciembre fue de 40.5°, el 18 de diciembre de 1995.

En este marco, el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), figura desde ayer lunes en amarillo. Esto significa que las temperaturas actuales tienen un “efecto leve-moderado” sobre la salud, lo que puede ser “peligroso sobre todo para bebés, niños y adultos mayores.

Algunas recomendaciones para prevenir: Reducir la actividad física. Usar ropa holgada y de colores claros, sombreros y anteojos oscuros. Evitar comidas muy abundantes: ingerir verduras y frutas. Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas. No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17).

Leer anterior

Expectativa en Argentina: hoy asume Alberto Fernández

Leer siguiente

Un avión militar chileno desapareció con 38 personas a bordo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *