• 30 septiembre, 2020

Color, calor y fiesta popular en la asunción de Alberto Fernández

Miles de personas llegaron a Plaza de Mayo para celebrar otra jornada democrática. Bandas, discursos y una multitud.

Alberto Fernández como nuevo Presidente de la Nación en la tradicional ceremonia ante la Asamblea Legislativa. El mandatario electo arribó minutos antes las 12 al Congreso, donde fue recibido junto a su pareja, Fabiola Yáñez.

Alberto Fernández empujó la silla de ruedas de la vice saliente.

En un hecho inédito, el flamante presidente había salido de su casa en Puerto Madero cerca de las 11.45 manejando su propio vehículo, rodeado de militantes y periodistas. Al llegar, en otro gesto celebrado, se encargó de empujar la silla de ruedas de la vicepresidente saliente, Gabriela Michetti. Entre algunos tímidos aplausos y muchos silbidos estuvo Mauricio Macri, que cruzó una gélida mirada con Cristina Fernández de Kirchner.

Estanislao Fernández llevó una bandera con los colores de la diversidad.

El momento más esperado de la jornada se dio cuando Macri le colocó la banda a Alberto Fernández, le entregó el bastón presidencial y ambos se abrazaron.  “Suerte”, le deseó Macri.

En los palcos se vio, por ejemplo, a Marcelo Tinelli junto al banquero Jorge Brito, mientras que Hugo Moyano se mostró con Héctor Daer. También estuvo presente Estanislao Fernández, hijo del mandatario, quien se mostró usando una bandera con los colores de la diversidad a modo de pañuelo.

Leer anterior

La música será protagonista en la fiesta de asunción de Alberto Fernández

Leer siguiente

Fiesta en Plaza de Mayo para celebrar la llegada de un nuevo gobierno

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *