
Con música y clima festivo, el presidente y su vice brindaron un discurso encendido ante una multitud.
Después de una jornada agitada, con un cronograma repleto de actividades y festejos populares en la Plaza de Mayo, la asunción de Alberto Fernández como Presidente llega a un punto cúlmine.

Es que el mandatario, acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salió al escenario de la Casa Rosada a saludar a las cientos de miles de personas que se acercaron a celebrar el cambio de gobierno.

Alberto Fernández mantuvo el tono emocionado que lo caracterizó durante todo el día, y agradeció que “un día la vida y el destino me cruzaron en el camino a Néstor Kirchner”.
“Aquella noche que fui a cenar con Néstor, jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió. Que lo iba a acompañar en la más maravillosa aventura que puede vivir un hombre de la política, que es levantar al país”, pronunció; y añadió que “ese día también me crucé con Cristina. Alguna vez nos distanciamos, y nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros”.

Visiblemente emocionada, Cristina tomó la palabra y dijo: “Fueron cuatro años muy duros. Fueron duros para quienes fueron objetos de persecusión, a quienes se buscó que literalmente desapareciéramos, como seres humanos casi, a través de la humillación. Sin embargo, pese a todo eso, hoy estamos aquí”.