• 29 septiembre, 2020

En quiebra total, Zanella debió izar la bandera de remate

La fábrica de motos puso en venta su marca y remata todos sus bienes y maquinaria. En los últimos meses se había achicado para tratar de salir adelante.

La quiebra definitiva de Zanella, la emblemática fábrica de motovehículos, trae aparejado el remate de motos, maquinaria y hasta grupos electrógenos. La empresa había realizado en los últimos meses reducción de personal y producción para evitar bajar sus persianas, pero el ajuste no le alcanzó.

Ahora puso en venta su marca y remata todos sus bienes y maquinaria. La firma se escuda en su adhesión al programa preventivo de crisis para ofrecerle a sus trabajadores pagarles la mitad de las indemnizaciones adeudadas en ocho cuotas.

La venta de motovehículos cayó en los primeros once meses del año 44,3 por ciento respecto de igual lapso de 2018, mientras que Zanella fue la más golpeada con un desplome de 65,3 por ciento.

El cierre definitivo se produce mientras la empresa continúa negociando las indemnizaciones. “La empresa les adeuda parte de las indemnizaciones a los que ya despidió y les ofrece el 50 por ciento a quienes les notificó que no continuarán”, aseguró Félix Aranda, representante gremial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tres de Febrero. 


Leer anterior

ONU confirma violaciones a los Derechos Humanos en Chile

Leer siguiente

Paquete de medidas: dólar tarjeta, retenciones actualizadas y freno a despidos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *