• 26 noviembre, 2020

Se suicidó el cura Eduardo Lorenzo, acusado de abusar sexualmente de menores

La jueza Marcela Garmendia, de La Plata, había ordenado su detención.

Apenas unas horas después de enterarse de que la jueza Marcela Garmendia había ordenado su detención, el cura Eduardo Lorenzo fue hallado sin vida en la sede de Cáritas de La Plata. Estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado contra al menos cinco víctimas, todas varones, todas menores de edad, por hechos ocurridos al menos en los últimos tres años.

Tenía 60 años y estaba acusado de abusar de al menos 5 menores de edad en los últimos tres años.

Lorenzo estaba a punto de cumplir 60 años, nació el 21 de enero de 1959. Fue descubierto por gente de Cáritas, que denunció el hecho al 911. La Policía platense arribó al lugar a las 22 y pidió auxilio al SAME. El sacerdote estaba acostado en el suelo de su habitación, con un arma a su lado.

El pedido de detención era una medida que esperaban hace meses las víctimas y sus familiares, y que había reclamado la fiscal Ana Medina en octubre pasado, pero Garmendia la hizo efectiva recién ahora.

Sin embargo, Lorenzo, acusado del delito “abuso sexual con acceso carnal agravado”, no iba a ir preso todavía. Es que su abogado defensor había presentado un pedido de eximición de prisión a Garmendia, quien en el mismo fallo en el que ordenó detener al sospechoso rechazó este requerimiento.

Leer anterior

Diego Maradona bailó al ritmo de J Balvin

Leer siguiente

Detuvieron a “Cachete”, el presunto asesino del turista inglés en Puerto Madero

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *