• 22 octubre, 2020

El Ministerio de Seguridad derogó normativas sobre el uso de armas por parte de las fuerzas federales

La Resolución 1231/19 publicada en el Boletín Oficial deja sin efecto los protocolos que le daban mayor libertad a las fuerzas federales para disparar en casos de delitos graves y persecuciones.

Tal como había anticipado, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, derogó hoy una serie de medidas que había tomado su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich, en relación al uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales. La medida se hizo efectiva a partir de la Resolución 1231/19 publicada este martes en el Boletín Oficial.

De esta manera, la funcionaria dejó sin efecto los protocolos que le daban mayor libertad a los uniformados para disparar en casos de delitos graves y persecuciones. Además, convocó a la creación de un consejo de profesionales para determinar cómo serán utilizadas las pistolas Taser compradas por la gestión anterior y canceló el Servicio Cívico Voluntario en Valores.

El primer artículo de la Resolución firmada por Frederic en las vísperas de Navidad estableció la baja del “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”.


Leer anterior

Otro femicidio: apuñaló a su pareja frente a su hijo de 4 años y escapó

Leer siguiente

Independiente tiene su regalo de Navidad: Lucas Pusineri será su DT

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *