• 25 septiembre, 2020

Tras los incidentes en la marcha, el Gobierno de Mendoza promulgó la nueva ley de minería

Pese a las manifestaciones de los últimos días en contra de la iniciativa aprobada por la Legislatura, la medida fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

El gobierno de Mendoza promulgó este martes las reformas a la ley 7.722 que permiten el uso de sustancias químicas en la actividad minera, medida que generó en los últimos días el rechazo por parte de miles personas que realizaron manifestaciones, algunas de las cuales terminaron en incidentes con la Policía. La norma fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

Miles de personas se oponen a la ley 7722.

Este lunes, con la normativa ya aprobada, hubo una multitudinaria movilización a la gobernación que terminó con corridas e incidentes entre los manifestantes y la Policía local, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

Se produjeron incidentes cuando la marcha se dirigió a la Casa de Gobierno de Mendoza.

La marcha había comenzado un día antes en diferentes localidades mendocinas y culminó en la Plaza Independencia, donde se produjeron los disturbios. Según fuentes policiales los enfrentamientos dejaron un saldo de 45 policías heridos y 16 manifestantes aprehendidos.


Leer anterior

Independiente tiene su regalo de Navidad: Lucas Pusineri será su DT

Leer siguiente

Julieta Prandi confirmó su romance con el guitarrista de Airbag

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *