• 26 septiembre, 2020

Piñera denuncia que muchos videos sobre violaciones de derechos humanos son falsos

El mandatario denuncia una “gigantesca” campaña internacional de desinformación destinada a “crear una sensación de un desorden y de una crisis total” en su país.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha denunciado la existencia de una “gigantesca” campaña internacional de desinformación destinada a “crear una sensación de desorden y una crisis total” en su país, alegando también que muchos de los videos que muestran violaciones de los derechos humanos son falsos y están “filmados fuera de Chile”.

“Tengo la firme impresión de que aquí ha habido intervención, no solamente de manos y mentes chilenas, sino que también de otras fuentes”, declaró el presidente en una entrevista con CNN en Español. En particular, el mandatario aseguró que “se ha utilizado mucho las redes sociales” para provocar “más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil”, y para perjudicar al sistema político chileno.  

Por otro lado, Piñera denunció que “muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad”. “Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados”, denunció el mandatario.  


Leer anterior

Lionel Messi recordó el augurio de Eto’o que le transformó la carrera

Leer siguiente

Bolivia expulsó a diplomáticos de México y España

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *