• 26 septiembre, 2020

A 15 años de Cromañon: Homenaje a las víctimas

En un nuevo aniversario, se recordó a los jóvenes que murieron en el boliche. Los sobrevivientes volvieron a pedir justicia y la expropiación del local para revivir la memoria.

Sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón realizaron este lunes diferentes homenajes al cumplirse el 15° aniversario del incendio que causó la muerte de 194 personas la noche del 30 de diciembre de 2004, y dijeron que tienen como principal objetivo “no perder la memoria para que no vuelva a suceder”.

El 30 de diciembre de 2004 el grupo Callejeros ofrecía un recital ante una gran cantidad de personas, que superaba la capacidad permitida en el local de Balvanera. A las 22.50 se inició un incendio por el uso de bengalas, que causó 194 muertes y más de 1.400 heridos.

La agrupación “Movimiento Cromañón”, conformada por mayoría de familiares de víctimas, centró su homenaje en el santuario levantado a pocos metros de donde funcionaba el boliche República de Cromañón, en la calle Bartolomé Mitre 3060.

Familiares y amigos de las víctimas hicieron un homenaje que contó con intervenciones artísticas, pintada de murales, recitales de música, la lectura de un documento y una suelta de globos a las 22.50, horario en el que se desató la tragedia.



Leer anterior

Alberto Fernández: “No puede ser que haya que llevar a los empresarios a los latigazos”

Leer siguiente

Boca presentó a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *