• 28 septiembre, 2020

Bolivia expulsó a diplomáticos de México y España

La embajadora mexicana en Bolivia deberá salir del país, así como también funcionarios españoles. España respondió expulsando a tres diplomáticos bolivianos.

Luego del confuso incidente provocado por dos diplomáticos españoles que intentaban realizar una visita de cortesía a la embajada mexicana, el gobierno de facto de Bolivia decidió expulsar a representantes de México y España en el país. 

La presidenta interina Jeanine Añez declaró “personas no gratas” a la embajadora de México, María Teresa Mercado, a la encargada de Negocios de España, Cristina Borreguero, al cónsul Álvaro Fernández y al grupo de “presuntamente diplomáticos encapuchados y armados” envueltos en el incidente del viernes pasado.

Días atrás, el gobierno mexicano había denunciado a Bolivia ante la Corte de la ONU por el asedio sobre su embajada. Ahora, la Cancillería le instruyó a la embajadora Mercado que regrese a territorio mexicano para “resguardar su seguridad”. España respondió a la polémica medida presentada por Añez expulsando a tres diplomáticos bolivianos, también declarados “personas no gratas”. 


Leer anterior

Piñera denuncia que muchos videos sobre violaciones de derechos humanos son falsos

Leer siguiente

El dólar en la era Macri registró una suba de casi 550%

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *