• 30 septiembre, 2020

El Gobierno anuncia el aumento para los privados

El Ejecutivo hoy terminará de definir el piso del aumento, que estará entre los 6 y los 9 mil pesos. Es a cuenta de la paritaria.

El Gobierno tiene definido el piso del aumento para los privados que se anunciaría entre hoy y mañana, una medida que apunta a la recuperación del poder adquisitivo de los salarios perdida durante los cuatro años de Mauricio Macri y reactivar el consumo, según informa el diario Página 12.

A partir de ese piso -se habla de seis mil pesos-, cada sindicato podrá negociar una suba aún mayor, de acuerdo a las posibilidades del sector que se trate, siempre teniendo en cuenta que se trata de un adelanto a cuenta de la futura paritaria. En cambio, todavía no está resuelto que se le sume una medida similar para los trabajadores estatales. Es uno de los gremios que más perdieron, pero la prioridad por estos días pasa por no aumentar el déficit de las cuentas.

“Lo que están pagando el ajuste son los exportadores, el campo, los que tienen cuentan en el exterior. No lo está pagando la gente”, afirmó el presidente Alberto Fernández en una entrevista. Subrayar este punto es prioridad en el Ejecutivo.

Leer anterior

Boca presentó a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador

Leer siguiente

Fin de año con represión en Chile

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *