• 29 octubre, 2020

Fin de año con represión en Chile

Miles de chilenos llegaron hasta la Plaza Italia de Santiago. El encuentro fue un homenaje a los muertos desde el inicio del conflicto el pasado 18 de octubre.

Miles de chilenos recibieron el año nuevo en Plaza Italia, epicentro del estallido social que vive el país desde hace ya más de dos meses. En la rebautizada Plaza de la Dignidad ubicada en el centro de Santiago se desarrolló una verdadera fiesta con música, comida y fuegos artificiales que duró hasta el amanecer. 

También hubo espacio para homenajear a los 29 muertos desde el inicio del conflicto el pasado 18 de octubre. La noche transcurría con normalidad hasta que después de las doce, un grupo de carabineros llegó al lugar para reprimir y llevarse a manifestantes detenidos. 

Más temprano, el presidente Sebastián Piñera volvió a negar la sistemática política represiva de las fuerzas de seguridad y pidió “recuperar la amistad y la unidad entre los chilenos”.

“Año nuevo con Dignidad” fue el lema de la convocatoria, que se vio interrumpida cuando la fuerza de seguridad arribó con camiones hidrantes y dispersó a los asistentes.”Mientras la gente celebra pacíficamente el Año Nuevo en la Plaza, Carabineros de Chile dispara perdigones a manifestantes y hay personas quemadas por agua de carro lanza aguas. Un joven herido en su pierna y varios más detenidos en 48 comisarías. 2020 parte con represión”, destacó en su cuenta de Twitter la organización Observadores DDHH.

Leer anterior

El Gobierno anuncia el aumento para los privados

Leer siguiente

Para Christine Lagarde, el aumento de la pobreza y la inflación fueron “efectos colaterales”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *