• 26 noviembre, 2020

Para Christine Lagarde, el aumento de la pobreza y la inflación fueron “efectos colaterales”

La ex titular del Fondo defendió el accionar del FMI con Argentina, a pesar de los resultados.

Christine Lagarde, defendió el rol de la institución y el programa de ajuste para la Argentina implementado a partir de 2018. “Hicimos lo mejor que pudimos en un momento en que los líderes de la Argentina vinieron a nosotros porque estaban en una situación muy difícil”, afirmó.

Lo hizo en una entrevista con el medio especializado en finanzas Bloomberg, en la cual minimizó las graves consecuencias del acuerdo sobre la economía y los indicadores sociales. “El programa tuvo efectos colaterales, se incrementó la pobreza y hubo alta inflación”, admitió Lagarde al referirse al incremento de más de diez puntos en el índice de pobreza y a la escalada inflacionaria al mayor nivel en casi tres décadas.

“El programa tuvo efectos colaterales, se incrementó la pobreza y hubo alta inflación. Lo especial de ese acuerdo fue que pudimos anticipar que iba a doler e insertamos suficientes protecciones para la seguridad social que permitían activar medidas de seguridad orientadas a proteger a los sectores más vulnerables”, mencionó la ex titular de FMI. Las medidas de protección no fueron suficientes para cubrir el impacto de la recesión para los sectores postergados. 

Leer anterior

Fin de año con represión en Chile

Leer siguiente

Horror en La Plata: hallaron en una casa los cadáveres de un hombre, una mujer y una niña degollados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *