• 29 septiembre, 2020

EEUU criticó la actitud de Europa tras la muerte de Qassem Soleimani

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo afirmó que “los británicos, franceses y alemanes necesitan entender” lo ocurrido. “Lo que los hicimos también salva vidas europeas”, afirmó.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el viernes por la noche en un programa de televisión que los aliados europeos de Washington no han sido “tan serviciales” como esperaba en el caso de la muerte del general iraní Qassem Soleimani en Irak.

Pompeo llamó a sus socios de todo el mundo para informarles del ataque, que contó con el apoyo de los republicanos del presidente Donald Trump y su cercano aliado Israel, aunque en el resto del mundo fue recibido con enorme preocupación ya que podría exacerbar las tensiones que vive la región.

“Pasé el último día y medio, los últimos dos días, hablando a los socios en la región, informándoles de lo que estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo, buscando su ayuda. Han estado fantásticos”, dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News.

“Y cuando hablamos con nuestros socios en otras partes no ha sido tan bueno. Francamente, los europeos no han estado tan serviciales como nos hubiera gustado”, dijo, y agregó: “Los británicos, los franceses, los alemanes necesitan entender lo que hicimos; lo que los estadounidenses hicieron también salva vidas en Europa”, dijo Pompeo.


Leer anterior

Horror en La Plata: hallaron en una casa los cadáveres de un hombre, una mujer y una niña degollados

Leer siguiente

Fiscal pide difundir foto de joven desaparecido por el triple crimen de Melchor Romero

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *