• 29 septiembre, 2020

Oficializaron el aumento de $4.000: paga aportes y no suma en los adicionales

El incremento será en dos tramos, a pagarse en febrero con el sueldo de enero y en marzo. Los detalles del Decreto 14/2020.

El Gobierno oficializó este sábado el aumento salarial de $4 mil para los trabajadores del sector privado que figurará en los recibos de sueldo “como un rubro independiente denominado `incremento solidario´” y que se cobrará a partir de febrero con el sueldo de enero.

A través del Decreto 14/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el anunciado “incremento salarial mínimo y uniforme”, ya que se trata de un piso y de una suma fija.

El aumento se concretará cuando los trabajadores del sector privado cobren los sueldos de enero, momento en que verán la suma de 3.000 pesos de carácter remunerativo: con el salario de febrero se le agregarán los 1.000 pesos restantes, es decir, en marzo.

El texto señala que el incremento “deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias”, aunque aclara que “no deberá ser tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo, en tanto no sea pactado específicamente para este incremento, un criterio distinto mediante negociación colectiva”.

Leer anterior

Fiscal pide difundir foto de joven desaparecido por el triple crimen de Melchor Romero

Leer siguiente

Pablo Lunati fue papá a los 52 años: el insólito nombre que eligió para su hijo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *