• 30 septiembre, 2020

Guaidó es reelecto como presidente de la Asamblea Nacional con 100 votos

Venezuelan opposition leader Juan Guaido delivers a speech to supporters during a rally to commemorate May Day on May 1, 2019 after a day of violent clashes on the streets of the capital spurred by his call on the military to rise up against President Nicolas Maduro. – Guaido called for a massive May Day protest to increase the pressure on President Maduro. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Este domingo en una sesión que se realizó fuera del recinto de la Asamblea Nacional, el diputado y líder opositor Juan Guaidó fue ratificado como presidente del Poder Legislativo.

(Reuters)

Con una votación nominal y presencial 100 diputados, entre principales y suplentes, se eligió a Juan Guaidó como presidente del Parlamento para un nuevo período junto con Juan Pablo Guanipa, del partido opositor Primero Justicia, como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeita del Partido opositor Proyecto Venezuela, como segundo vicepresidente del Poder Legislativo. Para lograr la reelección se necesitaba un total de 84 votos.

Durante su discurso, Guaidó llamó nuevamente a sus simpatizantes a manifestar. “Es el momento y es lo que nos tocó como venezolanos” dijo Juan Guaidó. Por su parte, antes de esto, la bancada oficialista había realizado un acto de juramentación dentro del edificio oficial del Parlamento en donde sin votación alguna nombraron al diputado Luis Parra, exmiembro de Primero Justicia, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

A este acto le fue impedida la entrada a los diputados opositores quienes denunciaron que fueron agredidos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban ingresar a la sede del Poder Legislativo.

Leer anterior

Pablo Lunati fue papá a los 52 años: el insólito nombre que eligió para su hijo

Leer siguiente

Cayeron tres balcones de un edificio en Villa Gesell: no hubo heridos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *