• 29 octubre, 2020

Irán responde a EE.UU. bombardeando con misiles sus bases militares en Irak

El régimen de Teherán dice que «la venganza ha comenzado» y promete más ataques.

Irán ha bombardeado con misiles balísticos al menos dos bases militares que Estados Unidos mantiene en Irak. La Guardia Revolucionaria iraní reivindicó el ataque instantes después de que se produjera, a través de sus medios oficiales y amenazando con «respuestas contundentes en caso de nuevas agresiones».

«La venganza ha comenzado», dijo. «Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EEUU, advertimos de que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante», añadieron este miércoles en su página web.

Desde que el jueves pasado ordenara matar al general iraní Qassem Suleimani en un bombardeo aéreo en Bagdad, Donald Trump había advertido a la República Islámica en contra de respuestas como la que se produjo ayer.

En cuanto la base de Ain Asad, la mayor con presencia de EE.UUen Irak, se vio bajo ataque, Trump fue informado. Su portavoz, Stephanie Grisham, dijo que «el presidente ha sido informado y está controlando la situación». El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, dijo este miércoles que el ataque con misiles contra una base aérea con tropas estadounidenses en el oeste de Irak es una medida proporcionada y que Irán no busca una guerra.



Leer anterior

Una estampida en el funeral de Qassem Soleimani dejó al menos 50 muertos y más de 200 heridos

Leer siguiente

Solo dos de cada diez empresas piensan en incorporar personal durante 2020

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *