• 26 noviembre, 2020

Solo dos de cada diez empresas piensan en incorporar personal durante 2020

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Adecco Argentina sobre las perspectivas laborales para el nuevo año, el 64% proyecta mantenerse sin cambios y el restante 16% planea reducir el número de empleados.

 Solo dos de cada diez empresas prevén aumentar la dotación de personal durante 2020, mientras que el 64% proyecta mantenerse sin cambios y el restante 16% planea reducir el número de empleados, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Adecco Argentina sobre las perspectivas laborales para el nuevo año.

El estudio que abarcó 414 empresas pequeñas, medianas y grandes, locales e internacionales, permitió develar que el 28% de los encuestados cerró 2019 con un panorama estable, el 23% reconoció tener cierta incertidumbre, un 16% con problemas económicos, entre otros factores. En esa misma línea de análisis, el 10% dijo que cerró un año con menos personal que el anterior, y sólo un 8% mantuvo la esperanza durante el 2019.

Al ser consultados sobre las perspectivas respecto a la condición del mercado laboral para este nuevo año, el 47% cree que se mantendrá estable respecto al 2019, otro 25% que mejorará y el 21% tiene una mirada más negativa y dice que “empeorará”.

En cuanto a la perspectiva de género, casi la mitad de los directores de Recursos Humanos (48%) afirmó que no prevé un aumento en el porcentaje de mujeres en cargos directivos para 2020.



Leer anterior

Irán responde a EE.UU. bombardeando con misiles sus bases militares en Irak

Leer siguiente

Balneario marplatense echó a pareja de turistas porque son gays

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *