• 29 septiembre, 2020

El iraní Mohsen Rabbani, acusado por el atentado a la AMIA: “Creo que a Nisman lo mataron”

El exagregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA, dijo esta mañana que cree que al exfiscal Alberto Nisma“lo mataron”.

“Yo me hago una pregunta: ¿por qué cuando tenía que testimoniar, o aclarar a los diputados que podían hacer preguntas muy precisas (…) por qué lo mataron? ¿Quién mató a Nisman?”, dijo esta mañana en una entrevista desde Irán con Radio 10 en una entrevista con Gustavo Sylvestre. “¿Por qué no dejaron que los argentinos conozcan la verdad? ¿Por qué ocultan las cosas? ¿Por qué llevan a la cárcel a D’elia porque viajó a Irán?”, agregó Rabbani.

Las dudas alrededor de la muerte del magistrado se reavivaron en estos días ante la proximidad de un nuevo aniversario y con el estreno del documental de Netflix Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía.

Rabbani criticó a quienes cuestionaron que el gobierno de Cristina Kirchner haya firmado un memorándum de entendimiento con Irán en 2013, la base de la denuncia por encubrimiento de Nisman. “Cuando Irán y el gobierno de Cristina hicieron un tratado, debían apoyar eso. ¿Qué podemos hacer? No quieren escuchar, tener las pruebas, es todo mentira”, expresó.

“Creo que [a Nisman] lo mataron”, dijo en otro fragmento de la entrevista. “No dejan que la gente conozca la realidad. Cuando Nisman quiere ir a la Asamblea Nacional argentina y todos están esperando, a la noche dicen que ha fallecido. ¿Quién lo mato?”, insistió. Además, no descartó que lo hayan inducido a un suicidio. “Es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas”, expresó.


Leer anterior

Gabriel Katopodis adelantó que el Gobierno le quitará a las empresas la concesión de seis rutas

Leer siguiente

Niño de 12 años causó una masacre en colegio de Coahuila provocando al menos 2 muertos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *