• 30 septiembre, 2020

Gabriel Katopodis adelantó que el Gobierno le quitará a las empresas la concesión de seis rutas

El ministro de Obras Públicas aseguró que el Estado “puede gerenciar lo público de una manera mucho más clara, eficiente e integral”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció este jueves que el Gobierno les va a quitar a las empresas privadas la concesión de “seis corredores viales” y de sus respectivos peajes, ya que en su opinión el Estado “puede gerenciar lo público de una manera mucho más clara, eficiente e integral”.

El ministro de Transporte anunció que quitarán seis concesiones viales.

“Yo ya tomé la decisión de quitarle (a las compañías) la administración y el mantenimiento de seis rutas importantes de la Argentina, porque estamos convencidos de que en manos de Vialidad vamos a poder cumplir de una manera mucho más eficiente el trabajo”, explicó.

Durante una entrevista en C5N, el funcionario adelantó que, además, su administración va a revisar “cada una de las concesiones” que están vigentes, pero ya confirmó que “en los próximos 30, 60 y 90 días” se va a anunciar “la estatización del control” de “la Ruta Nacional 34, que llega cerquita de Santa Fe” y de “otras que pasan por Córdoba”.

Entre otras cuestiones, Katopodis sostuvo que “claramente no hay inversión ni mantenimiento” por parte de las compañías que administran estos corredores, por lo que señaló que el Gobierno “puede gerenciar lo público de una manera mucho más clara, eficiente e integral”.



Leer anterior

Los alquileres están 14% más caros

Leer siguiente

El iraní Mohsen Rabbani, acusado por el atentado a la AMIA: “Creo que a Nisman lo mataron”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *