• 29 octubre, 2020

Sarampión: confirmaron 85 casos y cargaron contra la herencia macrista

Instaron a la población a vacunarse y hablaron de “desidia y abandono”. Desde el Ministerio de Salud apuestan a terminar con el brote que empezó en septiembre de 2019. 

Al confirmar la existencia de 85 casos de sarampión concentrados en 15 municipios del conurbano bonaerense, el Ministerio de Salud provincial hizo un fuerte llamado a la comunidad y a los equipos de salud para que la población se vacune en el marco de la campaña iniciada en las regiones sanitarias afectadas, con el fin de evitar la circulación viral y la expansión del brote que se inició en septiembre de 2019.

Asimismo, se denunció que en la gestión anterior hubo “desidia y abandono” en la salud pública tanto nacional como provincial. Los detalles de la situación epidemiológica fueron dados a conocer por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y el viceministro, Nicolás Kreplak.

Ante el brote de sarampión, hicieron una enfática convocatoria para que se vacune, en el marco de la actual campaña, la población de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII. En concreto, deben recibir vacuna contra el sarampión los niños y niñas de entre 6 y 11 meses con la llamada “dosis cero”, los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años (dosis de recupero de la campaña de 2018), y deben acreditar dos dosis todas las personas de entre 5 y 54 años.


Leer anterior

El INDEC difunde la inflación de 2019: será la más alta de los últimos 28 años

Leer siguiente

Federico Álvarez Castillo, envuelto en un escándalo por un video de un cerdo arrojado a una pileta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *