• 30 septiembre, 2020

Uruguay comenzó la investigación por el cordero arrojado desde un helicóptero

La Dirección Nacional de Aviación Civil evaluará si los hechos son pasibles de multa o merecen un castigo penal.

Ana Carolina Dean, fiscal de la localidad de Maldonado, Uruguay, ordenó el comienzo de las investigaciones para determinar responsabilidades en el caso del cordero arrojado desde un helicóptero en José Ignacio.

El comienzo de la investigación estará a cargo de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) que evaluará los hechos y determinará si son castigados con multas o si pueden constituir causa penal. Organizaciones que defienden los derechos de los animales realizaron un escrache en un local de Etiqueta Negra, la marca del dueño del domicilio donde cayó el cordero, en la ciudad de La Plata.

“Lo retiraron, lo asaron y lo comieron”, dijo el miércoles por la noche Dean, fiscal encargada de la investigación, en declaraciones al diario uruguayo El País. Al no poder encontrar el cadáver del animal, la fiscal aseguró que les será muy difícil establecer si se encontraba vivo o muerto a la hora de ser lanzado al vacío. Además, confirmó que la principal hipótesis es que se trataría de una broma realizada por un amigo de Federico Álvarez Castillo, propietario del domicilio y de la marca de ropa Etiqueta Negra. Como informó este diario, el responsable de arrojar el cordero sería Eduardo “Pacha” Cantón, otro empresario millonario con múltiples inversiones en tierras uruguayas.



Leer anterior

Aysa: Jorge Ameal investigará la denuncia de Sergio Massa

Leer siguiente

Pampita Ardohain celebró sus 42 años en Punta del Este

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *