• 25 septiembre, 2020

Advierten que la inflación de enero no bajará del 3% y seguirá alta los primeros meses del año

“La economía argentina está en una situación compleja: mucha deuda, demasiada inflación y poca actividad”, señala un informe de una consultora económica.

La inflación será mayor a 3% en enero y seguirá elevada los primeros meses del año, de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina.

“La suba de precios persistió elevada a lo largo de diciembre y enero, donde la inflación mensual no bajará del 3%, acumulando más de 6,5% en el primer bimestre de gestión de Alberto Fernández. En resumen, al menos durante los primeros meses del nuevo gobierno la inflación seguirá elevada”, señaló Ecolatina.

El informe detalló que “para desacelerar la inflación, el gobierno congeló las tarifas de servicios públicos a lo largo del primer semestre de este año”.

“El 1% del PBI de gasto que aumentarán los subsidios por este congelamiento será más que compensado por casi 2% del PBI que sumará el endurecimiento impositivo, de ahí el optimismo de los tenedores de deuda”, agregó.

Asimismo, “el Banco Central está manteniendo fijo al tipo de cambio oficial -es decir, el que usa el sector privado como referencia para las operaciones comerciales- en 60 ARS/USD”.

Leer anterior

Diez rugbiers se negaron a declarar por la muerte de Fernando Báez Sosa: cuál será la estrategia de defensa

Leer siguiente

Hebe de Bonafini almorzó durante dos horas con Alberto Fernández

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *