• 26 noviembre, 2020

Hebe de Bonafini almorzó durante dos horas con Alberto Fernández

(Nicolás Aboaf)

La titular de las Madres de Plaza de Mayo había cuestionado la semana pasada al Presidente al reclamarle que dijera “si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.

Hebe Pastor de Bonafini estuvo reunida durante dos horas con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. Después de una dura crítica respecto de la situación de -a su entender- “presos políticos”, almorzaron en casa de Gobierno.  

El almuerzo se desarrolló a solas en el despacho presidencial, y la titular de las Madres de Plaza de Mayo se retiró sin hacer declaraciones. Hasta ahora, ningún vocero oficial informó sobre el encuentro, aunque si duró dos horas puede suponerse que el Presidente y ella lograron entablar un diálogo positivo.

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo había emitido el jueves pasado un comunicado de prensa, que firmó de puño y letra, titulado “Hablemos claro”, donde dijo que Boudou es “un preso político, un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”. Agregó que “nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, como dijo el señor Presidente”. Y, por eso, le pidió a Fernández que decida “de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos. Es sencillo, sólo eso le pido”.

Leer anterior

Advierten que la inflación de enero no bajará del 3% y seguirá alta los primeros meses del año

Leer siguiente

Apuñalaron a un turista australiano frente a la Facultad de Derecho

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *