• 25 septiembre, 2020

En 4 años cerraron más de 24 mil empresas: las pymes, las más afectadas

Según un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a finales de 2018 hubo 11.761 empleadores menos.

Entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas, lo que representó una contracción de 4,3% a lo largo de ambos períodos, en un contexto en el que el sector más afectado fue el de la pequeñas y medianas empresas, según cifras de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Al cierre de diciembre pasado, el total de empleadores registrados fue de 544.232 empresas, con una caída interanual de 2,1%, lo que significó la pérdida de un total de 11.761 empleadores respecto a finales de 2018.

Estos datos se encuentran en el Boletín de la Seguridad Social, que la AFIP publicó hoy en su página web, que cuenta con series estadísticas consolidadas y actualizadas sobre las variables más relevantes de la seguridad social en la Argentina.

Si bien las pymes fueron las más afectadas durante los último años, la problemática de cierre de puestos de trabajo fue transversal a todos los sectores de actividad y regiones del país.

En lo que empleadores por actividad económica, al cierre de diciembre de 2019 la cantidad de empleadores del sector productor de bienes se redujo 1,9% en relación con el mismo período de 2018. Respecto a diciembre 2015, la disminución fue de 6,2%, según los números de la AFIP.



Leer anterior

Cristina Kirchner quedó al frente del Ejecutivo nacional

Leer siguiente

Revelan devastadoras imágenes de leones desnutridos en Sudán

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *