• 25 septiembre, 2020

Ginés González García desminitió una emergencia nacional por enfermedades transmisibles

En una entrevista con C5N, el ministro de Salud negó que haya declarado una alerta epidemiológica por coronavirus, dengue o sarampión en el país.

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió este jueves a la situación que atraviesa el país respecto al coronavirus, que comenzó en China, y al dengue. Aclaró que no fue declarado un alerta epidemiológico.

Sobre el coronavirus aseguró por C5N que aún no aparecieron casos en Argentina y dijo que no hay “ninguna posibilidad” de que surja la enfermedad en el país “a menos que sea un caso importado”.

El coronavirus surgió en China, se expandió a Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. En tanto que podría haber alcanzado a Latinoamérica, ya que se estudian posibles casos importados en México, Colombia y Brasil.

Ante la aparición de estos nuevos casos, González García dijo que por prevención se reunió con todos los ministros de salud de las provincias pero que aún no declararon “ninguna medida especial”, sólo se hace un monitoreo para detectar si la situación se modifica. “No hay emergencia en el país por enfermedades transmisibles”, informó.

Leer anterior

Putin canceló la reunión que iba a tener con Alberto Fernández

Leer siguiente

Dos testigos reconocieron a Máximo Thomsen como responsable de la golpiza a Fernando Báez Sosa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *