• 24 noviembre, 2020

Guzmán expone en Diputados sobre la reestructuración de la deuda mientras llega la misión del FMI

Frente al Congreso hubo manifestaciones a favor y en contra del Gobierno. Mientras, el ministro de Economía se presentó de manera espontánea.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio un informe en la Cámara de Diputados sobre la ley de reestructuración de la deuda pública. El funcionario expuso durante una sesión especial en la que respondió preguntas de la oposición el mismo día que una misión del FMI llegó a la Argentina por la negociación sobre el endeudamiento que impulsa el gobierno.

Hizo hincapié en el aumento de la pobreza, principalmente entre los chicos donde supera el 50%. Eso habla, dijo el ministro, de un país que le está socavando el futuro a su propio pueblo. Y luego hizo un repaso del descalabro que sufrieron casi todas las variables económicas durante el gobierno de Mauricio Macri. 

“Hoy la Argentina vive una profunda crisis económica y social. De no resolverse la carga insostenible de la deuda, profundizaría el descalabro macroeconómico del país. En los últimos dos años, 465.000 argentinos han caído en situación indigencia. La pobreza aumentó del 2017 del 28,6% al 35,4% y sigue escalando”, dijo Guzmán.


Leer anterior

Joaquín Sabina se cayó del escenario en Madrid y tuvo que suspender su show

Leer siguiente

Alexis Mac Allister: “En Boca pasaron cosas que no me gustaron”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *