• 1 diciembre, 2020

El Gobierno confirmó que habrá aumentos de tarifas en julio “para los sectores que lo puedan soportar”

El congelamiento dispuesto por la ley de emergencia finalizará a mitad de año, aseguró el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que a mediados de año habrá un aumento de tarifas “para los sectores que lo pueden soportar”. Según describió en diálogo con la periodista María O’Donnell en Radio Metro, se mantendrá la tarifa social y “la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre”.

Esa “lógica” a la que aludió Cafiero fue el principal argumento expuesto por Alberto Fernández para promover un aumento en las jubilaciones que benefició a quienes tienen los ingresos más bajos.

La ley de Emergencia Económica votada por el Congreso en el inicio del gobierno del Frente de Todos impuso un congelamiento de los precios del gas y la electricidad hasta el 30 de junio. Hasta hoy era una incógnita qué camino adoptaría el Poder Ejecutivo. Cafiero confirmó que están trabajando en un nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir en julio.


Leer anterior

Tras el respaldo del FMI al Gobierno, Guzmán se reúne con Georgieva y el secretario del Tesoro de EEUU en el G20

Leer siguiente

Néstor Kirchner cumpliría 70 años y Alberto Fernández lo homenajeó

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *