• 24 noviembre, 2020

El Gobierno bajará las retenciones en todas las economías regionales

Según adelantó C5N, el Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley que será presentado a la Mesa de Enlace. El derecho a la exportación de la soja pasaría al 33%.

El Gobierno busca bajar las retenciones a los productos de las economías regionales; en tanto que no aumentaría los derechos de exportación para el maíz, trigo y carne; y los de la soja pasarían al 33%.00:04/00:34Ad

Según el canal de noticias, el Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley que será presentado a la Mesa de Enlace entre mañana y el jueves. Además, el Gobierno evalúa un presupuesto para compensar a los pequeños y medianos productores agropecuarios.

“La leche, el girasol, el aceite, el arroz, la fruta y el algodón, entre otros productos, tendrán una baja que irá del 5 al 12 por ciento; el maíz el trigo y la carne se mantendrán sin subas; y sólo subiría la soja al 33 por ciento”, informó Schargrodsky.

La Mesa de Enlace frenó un lock out la semana pasada, luego de que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, la convocara a una reunión prevista para esta semana.

Leer anterior

Néstor Kirchner cumpliría 70 años y Alberto Fernández lo homenajeó

Leer siguiente

Murió el ex presidente egipcio Hosni Mubarak

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *