• 23 noviembre, 2020

Murió el ex presidente egipcio Hosni Mubarak

(FILES) A file photo taken on May 23, 2001 shows Egyptian President Hosni Mubarak smiling during the second day of the sixth summit of the 21-member Common Market for Eastern and Southern Africa (COMESA) in Cairo. – Egypt’s former long-time president Hosni Mubarak died on February 25, 2020, at the age 91 at Cairo’s Galaa military hospital, his brother-in-law General Mounir Thabet told AFP. (Photo by Hasan MROUE / AFP)

Tenía 91 años y fue derrocado en 2011 tras un levantamiento popular. Estuvo 30 años en el poder.

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, obligado a renunciar tras el levantamiento popular de 2011, murió en el hospital militar de El Cairo a los 91 años.

El gobierno egipcio se encargará de organizar los funerales de Mubarak, quien ocupó la jefatura de Estado durante tres décadas.

Mubarak gobernó Egipto con mano de hierro desde que asumió en 1981 tras el asesinato a manos de extremistas de su antecesor, Anuar al Sadat, hasta que fue forzado a abandonar el poder el 11 de febrero de 2011 luego de 18 días de protestas en las calles del país, en lo que se conoció como la Primavera Árabe.

Después de la revuelta popular, el derrocado presidente fue juzgado por la muerte de cerca de un millar de manifestantes en la represión de las protestas en su contra, pero finalmente fue declarado inocente en 2014.


Leer anterior

El Gobierno bajará las retenciones en todas las economías regionales

Leer siguiente

En el feriado extra large se gastaron $18.038 millones y crecieron las ventas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *