• 23 noviembre, 2020

Hacinamiento en Corrientes: en una celda para 8 hay 26 personas detenidas

Es en el Escuadrón 7 de GNA, donde los internos manifestaron sufrir sarnilla por las condiciones de vida. La Procuración Penitenciaria Nacional presentó un habeas corpus.

El Escuadrón 7 Cabo Misael Pereyra de la Gendarmería Nacional Argentina, localizado en la ciudad Paso de los Libres de la provincia de Corrientes, es un desastre. Eso pudo constatar la Procuración Penitenciaria Nacional, que definió como “inhumanas” a las condiciones de vida de los internos.

El lugar cuenta con una única celda habilitada para alojar ocho personas. Sin embargo, pudieron confirmar que se encontraban detenidas veintiséis.  También constataron la falta de entrega de elementos de higiene, escasez de agua potable proveniente de la red cloacal, mala calidad de alimentos, pésimas condiciones en el sector de los sanitarios y falta de ventilación.  Los detenidos manifestaron haber contraído sarnilla por las pésimas condiciones de vida.

En tal sentido, el Delegado de la Procuración Penitenciaria – Oscar Zacoutegui- interpuso un Habeas Corpus Colectivo en favor de las personas allí alojadas y en virtud del agravamiento de las condiciones de detención en las que se encontraban que tiene por objetivo modificar las condiciones de detención que entran en contradicción con las normas nacionales e internacionales y a la vez dificultan el proceso de resocialización.

El juez federal Gustavo Fresneda dispuso que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) refaccione las instalaciones del Escuadrón, especialmente los sanitarios, y la reubicación de los internos en tanto duren las refacciones.

Leer anterior

Comenzó el paro del campo en rechazo al aumento de las retenciones a la soja

Leer siguiente

Coronavirus: aislaron a tres chicos en el Hospital de Niños de La Plata

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *